31 octubre, 2012

LEYENDA DE LA CALABAZA "JACK O´LANTERN" Y DECORACION DE TERROR DE HALLOWEEN



Originalmente el Truco o trato (Trick-or-treat) era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer truco, que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Según cuenta la leyenda, el Diablo, a quien llegó el rumor de tan negra alma, acudió a comprobar si efectivamente era un rival de semejante calibre. Disfrazado como un hombre normal acudió al pueblo de éste y se puso a beber con él durante largas horas, revelando su identidad tras ver que en efecto era un auténtico malvado. Cuando Lucifer le dijo que venía a llevárselo para pagar por sus pecados, Jack le pidió una ronda más juntos como última voluntad. El Diablo se lo concedió pero al ir a pagar ninguno de los dos tenía dinero, así que Jack retó a Lucifer a convertirse en una moneda para pagar la ronda y demostrar sus poderes. Satanás lo hizo, pero en lugar de pagar con la moneda Jack la metió en su bolsillo, donde llevaba un crucifijo de plata. Incapaz de salir de allí el Diablo ordenó al granjero que le dejara libre, pero Jack no lo haría a menos que prometiera volver al infierno para no molestarle durante un año.

Transcurrido ese tiempo, el Diablo apareció de nuevo en casa de Jack para llevárselo al inframundo pero de nuevo Jack pidió un último deseo, en este caso que el Diablo cogiera una manzana situada en lo alto de un árbol para así tener su última comida antes de su tormento. Lucifer accedió, pero cuando estaba en el árbol Jack talló una cruz en su tronco para que no pudiera escapar. En esta ocasión Jack le pidió no ser molestado en diez años, además de otra condición: que nunca pudiera reclamar su alma para el inframundo. Satanás accedió y Jack se vio libre de su amenaza.
 
Su destino no fue mejor: tras morir (mucho antes de esos diez años pactados), Jack se preparaba para ir al cielo pero fue detenido en las puertas de San Pedro, impidiéndosele el paso pues no podían aceptarle por su mala vida pasada, siendo enviado al infierno. Para su desgracia allí tampoco podían aceptarlo debido al trato que había realizado con el Diablo, y éste le expulsó de su reino y le condenó a deambular por los caminos con un nabo hueco con un carbón ardiendo dentro como única luz que guiara su eterno vagar entre los reinos del bien y del mal. Con el paso del tiempo Jack el Tacaño fue conocido como Jack el de la Linterna o «Jack of the Lantern», nombre que se abrevió al definitivo «Jack O'Lantern». 

Los irlandeses solían utilizar nabos para fabricar sus "faroles o linternas de Jack", pero cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos advirtieron que las calabazas eran más abundantes que los nabos. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una brasa o una vela en su interior. El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares. Esta es la razón de usar calabazas, al ser más para alumbrar el camino a los difuntos en Halloween, y también el motivo de decorar las casas con estas figuras horrendas (para evitar que Jack llamara a la puerta de las casas y proponer Truco o trato).

Fuente: Wikipedia
             Blogs

26 octubre, 2012

5 AÑOS DE BLACKOUT


Este 30 de octubre de 2012 se cumplen los 5 años del lanzamiento de Blackout, el cual para mi es uno de los mejores albumes de la princesa del pop. Lo considero uno de los mas significativos trabajos de Britney, debido a que su lanzamiento fue durante una etapa bastante fuerte y personal para ella, sin embargo, esto demuestró la fuerza y poder que tiene Britney en el mundo, puesto que aún en el estado que se encontraba, nunca dejó de trabajar en su carrera, dando como producto este maravilloso album que posteriormente le diera grandiosos frutos. 

 Hagamos un poco de historia... 

Blackout es el quinto album de Britney Spears. Fue lanzado alrededor del mundodurante el último trimestre del año 2007. Ello, en un acontecimiento que fue catalogado por los medios y la audiencia como el regreso de Britney Spears a la industria musical, luego de un extenso período de cuatro años desde el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: In the Zone. De acuerdo a la revista de música Rolling Stone, desde su publicación, Blackout es el álbum posiblemente más influyente en la industria de la música pop de la contemporaneidad. Debido a que el álbum no tuvo mucha promoción, vendió alrededor del mundo 3.1 millones de copias, siendo así el álbum menos exitoso de la cantante, con lo cual este álbum no se considera el verdadero regreso de Spears hasta que sacó el álbum Circus en 2008 vendiendo más de 4 millones de copias mundialmente y devolviendo de nuevo al público la princesa del pop.

En términos de producción musical, la mayoría de las canciones de Blackout fueron respaldadas por el compositor y productor estadounidense Danja, quien trabajó por primera vez con la cantante, luego de haber cobrado prestigio por haber sido la «mano derecha» del exitoso productor estadounidense Timbaland. Otra parte importante del ábum fue respaldada por el consolidado dúo sueco Bloodshy & Avant, el que había trabajado constantemente con Britney Spears, luego de producir a su exitoso sencillo ganador de un Premio Grammy: «Toxic». Además de ello, los créditos de Blackout también involucraron a otras figuras reconocidas en la industria musical, como las cantantes Keri Hilson y Robyn, y el rapero T-Pain.

Por su parte, entre los años 2007 y 2008, tres de sus canciones fueron lanzadas como sus sencillos: «Gimme More», «Piece of Me» y «Break the Ice»; siendo las dos primeras de ellas las de mayor impacto comercial, luego de que ambas fueran certificadas de Platino por la organización RIAA, a modo de acreditación de elevadas ventas de un millón de descargas digitales en los Estados Unidos. De manera particular, «Gimme More» llegó a ubicarse en el puesto #3 de la Billboard Hot 100 siendo el sencillo de Britney que más alto llegó en dicha lista desde Baby One More Time en 1999.Por su parte, con su video musical «Piece of Me», el cual muestra el acoso que Spears sufrió por parte de la prensa en sus épocas más oscuras, ganó tres MTV Video Music Awards 2008, incluyendo Video del Año.

En suma, tras lo esperado de su lanzamiento y pese a las controversias, Blackout debutó en las primeras posiciones de numerosos rankings semanales de ventas de álbumes de alrededor del mundo. Ello incluyó debuts como un éxito Nº 1 en ventas en Canadá, Irlanda y, a nivel continental, Europa; y como un éxito Nº 2 en los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Ésto último, pese a que en los Estados Unidos éste habría debutado como un éxito Nº 1 en ventas, de no haberse realizado un cambio de políticas a último minuto por la revista Billboard. Todo lo anterior llevó a que, en dos meses, Blackout se alzara como el 32° álbum más vendido alrededor del mundo en el año 2007, de acuerdo a la organización IFPI.

De acuerdo a los críticos, «Freakshow» fue posiblemente la primera canción de pop mainstream que utilizó elementos del género dubstep, el que en el año 2011 fue explotado en profundidad en el séptimo álbum de estudio de Spears, Femme Fatale.

Por otra parte, el aclamado álbum de Britney Spears, que fue eclipsado por sus luchas personales, Blackout, fue introducido en el Rock & Roll Hall of Fame biblioteca de música y archivos de este mes. El adelantada a su tiempo electro-pop álbum fue lanzado originalmente en octubre de 2007.Ahora se puede encontrar a Blackout en la biblioteca de música y archivos en el Rock & Roll Hall of Fame. Los archivos fueron creados por constituir "el más completo repositorio de materiales relacionados con la historia del rock and roll", que es un gran honor para Spears que se añade a esta extraordinaria colección.Esto es sólo el último logro para Blackout, que fue revelado a mediados del año 2011 que ha vendido más de un millón de copias. Mientras que el álbum es el único de los álbumes de estudio de Spears por haber perdido el puesto número uno en el Billboard 200, se ha llegado a alcanzar otros logros de Spears.A pesar de su inoportuna liberación, Blackout ardía una influencia musical y cultural en la industria y ahora está siendo reconocido por Rock & Roll Hall de la Fama por sus logros como uno de los mejores registros de Spears.

Blackout fue el apagón de Britney, el album que menos ha vendido pero uno de los que ha tenido mayor reconocimiento por los criticos a nivel mundial, en su lucha por salir de una situacion dificil, Britney grabó esta obra maestra.

It´s Britney, Bitch!

Fuente: Wikipedia.com 

25 octubre, 2012

BRUTO, CIEGO, SORDOMUDO, TORPE, TRASTE, TESTARUDO.

SINGERS MOST LISTENED LAST WEEK ON MY ITUNES